SEMBLANZA CURRICULAR

Mi foto
Nació en Cuerámaro, Guanajuato. DOCTOR EN ARQUITECTURA (2009), Maestro en Arquitectura (2000) y Arquitecto (1976), por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesor de asignatura en Posgrado en Arquitectura (FA UNAM), coordinador y ponente de diplomados en la DECAD FA UNAM, profesor titular en la Universidad Marista campus Ciudad de México, profesor invitado de posgrado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), conferencista, aficionado a la pintura, la música, la historia y la literatura; viajero empedernido, autor de la monografía histórica "Cuerámaro... desde los muros de una hacienda" publicada en la edición especial de la Colección Bicentenario (2010), Gobierno del Estado de Guanajuato,

jueves, 30 de abril de 2009

Importancia de las fuentes de información


Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma (Cicerón)

Una de las tareas más importantes de la Universidad es enseñar a investigar. Más que dar información, el profesor universitario debe enseñar a aprender: enseñar dónde buscar el conocimiento, para que el discípulo sea capaz de seleccionarlo, interpretarlo y de generar nuevos conocimientos.

De ahí la importancia de los libros, de las bibliotecas y de todas las modernas fuentes de información, como la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán bienvenidos y serán transmitidos al autor del artículo comentado. Sólo te agradeceré guardar la cortesía y el respeto necesarios para la mejor convivencia.