SEMBLANZA CURRICULAR

Mi foto
Nació en Cuerámaro, Guanajuato. Es DOCTOR EN ARQUITECTURA (2009), Maestro en Arquitectura (2000) y Arquitecto (1976), por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; profesor de asignatura en Posgrado en Arquitectura (FA UNAM), coordinador y ponente de diplomados en la DECAD FA UNAM, profesor titular en la Universidad Marista campus Ciudad de México, profesor invitado de posgrado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), conferencista, aficionado a la pintura, la música, la historia y la literatura; viajero empedernido, autor de la monografía histórica "Cuerámaro... desde los muros de una hacienda" publicada en la edición especial de la Colección Bicentenario (2010), Gobierno del Estado de Guanajuato. Socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y fundador y presidente de la SMGE Correspondiente en el Bajío de Guanajuato. Actualmente es Director de Integración de Planeación, Proyectos y Presupuesto, de la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM.

viernes, 19 de marzo de 2010

HOMENAJE A SALVADOR CONTRERAS

A continuación transcribo el mensaje del Mtro. Francisco García Ledesma, en relación con el HOMENAJE A SALVADOR CONTRERAS, que impulsa el grupo formado por la Dra. Isabel Contreras, el Dr. Aurelio Tello y el Dr. Horacio Olmedo:

"Dando seguimiento al homenaje a Don Salvador Contreras, le comunico lo siguiente:

"1. Se ha realizado la planeación del Festival Universitario de Música "Salvador Contreras" en el centenario de su nacimiento.
"2. Se está planteando a realizarse del 16 al 21 de Agosto de 2010 auspiciado por el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato en distintos teatros de la ciudad (Teatro Principal, Teatro de Minas, Aula Magna, Pinacoteca del templo de La Compañía, Museo Iconográfico del Quijote).
"3. Los seis días del festival habrá conciertos con la participación de: Niños Cantores de la Universidad de Colima, Dúo de violín y piano de la Universidad de Michoacán y Harvard, Camerata del Departamento de Música de la UG con solista invitado de la Escuela Superior de Música de Cosenza, Italia; Ensamble Barroco del DEMUG, Espectáculo Multimedios y nuevas tecnologías de los departamentos de Música y Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato, etc. (En breve le haré llegar el programa general)
"4. Para la clausura del festival se tiene programado un concierto de piano y Cuarteto de Cuerdas y mesa redonda intitulada: "Salvador Contreras en el centenario de su nacimiento" con la participación de Aurelio Tello, un servidor, el Pianista Rodolfo Ponce Montero, el Director del Departamento de Música y, obviamente se le invitará a usted a participar en la misma.
"5. Se gestionará la participación de Radio Universidad de Guanajuato para que cubra y difunda los conciertos y sobre todo el concierto de clausura.

"Como podrá ver usted el festival todo está dedicado en homenaje a Don Salvador Contreras. Sin embargo, el concierto de clausura estará conformado íntegramente con obras de su padre. El mismo estaría dividido en dos partes con intermedio, en una parte sería recital de piano solo y en la otra sería cuarteto de cuerdas (todavía no sabemos que cuarteto participará). La mesa redonda se llevaría a cabo por la mañana, probablemente en el Museo Iconográfico del Quijote y el concierto por la noche en el Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato.

"Francisco García Ledesma"